Mi Casita

Este proyecto , tiene como objetivo principal, desarrollar un espacio disponible para la juventud de la Isla Trinitaria ,implementandolo con todo lo necesario para la recreación como por Ej. Juegos,gimnasio,sala de entretenimiento, dinamicas,lugar de descanso, comedor y baños.

miCasita1

Datos Generales

Título del Proyecto: “Mi casita ” Programa de Atención a Jóvenes con problemas.

Ubicación: Isla trinitaria Coop. 4 Marzo Mz. 18 Sl. 21
Responsable: Padre Simon Mahish
Población: Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 25 años (Al comienzo está prevista la atención sólo a varones). La capacidad de la población total que será atendida es de 220 muchachos.

miCasita2La casa tiene una superficie aproximada de 510 m2. con áreas perfectamente aptas para juego de salón ,sala de audiovisuales, sala de música (karaoke), sal de gimnasio, áreas baños.
Se cuenta actualmente con dos de tres plantas terminadas, un área de patio amplia terminado, sietes espacios disponibles para ser adecuadas.

 


Objetivos


Objetivo General: Desarrollar un Programa de Atención para jóvenes con problemas de conducta y sus familias, que les permitan alcanzar la integración personal, familiar y social.


Objetivos específicos:

1. Promover la modificación de las conductas de la juventud desamparada y falta de oportunidades de la Isla Trinitaria a través de un programa de resocialización por objetivos.
2. Utilizar un espacio de acogimiento al estilo de una casa de todos y para todos donde se respira un ambiente de hogar pleno.
Acoger jóvenes adolescentes y hasta adultos y aplicar un programa atractivo de desarrollo capacitación, distracción e interés y mas que todo de relajación y esparcimiento.
3. Implementar juego de salón, sala de audiovisual, sala de música(karaoke), sala de gimnasio ,etc.
4. Fomentar en el proceso de desarrollo del programa valores claro hermandad, fraternidad buscando el desarrollo personal y grupal.
Edificar la Casa de Residencia de los muchachos de la Segunda Fase
Construcción de una Cancha deportiva múltiple ( Volley-ball, Basket-ball y Futbolito).
5. Generar la visión positiva de la producción con personal técnico, que orienta al joven en crear y desarrollar proyectos productivos al alcance de ellos, de respuesta rápida y también proyectos innovadores.
6. Buscar la promoción de los proyectos alcanzados para incentivar a la juventud y demostrar sus logros ser ejes motores para otros grupos .
Nuestra intención es centrarnos en los jóvenes, compartir con ellos el tiempo y la problemática que ellos viven y juntos alcanzar su desarrollo, promoción, ser partes de sus vidas y promotor de sus desarrollo.

Niveles de intervención

miCasita3El Programa se desarrollará en cuatro (4) fases:
1ª Fase: Estará ubicada y desarrollada en las Instalaciones del “Mi Casita” con un área de 510m2 y siete salones disponibles.

2ª Fase: Implementación de estos espacios en la cual participaran 55 jóvenes en 2 jornadas.

3ª Fase: Estará desarrollada en los ambientes recreativo y capacitacional especialidades especificas (Computación, electricidad residencial, electromecánica automotriz, sastreria, soldadura, panadería justificada con los distintos programas que ya hemos establecidos.

4ª Fase: Estará representada por la Fundación Kairós la cual se encargara de facilitar el equipo de trabajo, monitorear su desarrollo y demostrar sus logros.

Equipo
Director, Administrador y coordinador, Psicólogo Educativo y Clínico, Trabajador Social, Guía espiritual, instructores y personal de servicio.

Financiamiento
Algunas Instituciones y Empresas Privadas han ofrecido y están dando su aporte para el desarrollo de la Obra bien sea humana y económicamente.

Actualidad
El proyecto comenzó formalmente en agosto de 2010. Ya está casi un 60% de la infraestructura disponible para la implementación y funcionamiento del proyecto.